La Empresa

Solvere proporciona servicios de asesoramiento técnico a todas las partes interesadas en proyectos de infraestructura: gobiernos, desarrolladores, operadores, inversores, institutos de credito y otras partes interesadas. Independientemente si nuestros clientes estén considerando la planificación, el desarrollo, la administración, el financiamiento, la adquisición o la venta de activos de infraestructura, nosotros tenemos el conocimiento y la experiencia para ayudar a entregar, administrar el riesgo y crear valor a largo plazo.

Los directores de Solvere son ingenieros civiles con amplia experiencia en los campos de consultoría e ingeniería de infraestructura en más de 30 países en Europa Occidental, Medio Oriente, África, Asia y América del Norte y América Latina. Con cerca de cien proyectos en todo el mundo en nuestro historial, tenemos una sólida comprensión de la relación entre los problemas técnicos y los riesgos comerciales en los sectores de transporte, agua, energía e infraestructura social.

Nuestra experiencia y nuestro enfoque interdisciplinario nos permiten trabajar conjuntamente con asesores financieros, legales, de seguros y otros asesores especializados, cumpliendo con plazos muy exigentes y con los mejores estándares técnicos y profesionales. Además, como asesores de gobiernos e instituciones de desarrollo multilateral en la planificación, estructuración y contratación de APP, comprendemos completamente la naturaleza compleja de los activos de infraestructura e integramos los criterios políticos y sociales en nuestro análisis de proyectos existentes y futuros.



El Equipo

José Cordovilla – Socio Director

Ingeniero civil con 20 años de experiencia como emprendedor y asesor en el sector de las infraestructuras. Especialista en asociaciones público-privadas (APPs), asesor de gobiernos y sector privado en planificación, estructuración y due diligence técnica de financiación y compraventa de activos. Entusiasta de la gobernanza, la transparencia y la innovación, la gestión de infraestructuras críticas, el pensamiento sistémico y la resiliencia de las infraestructuras.

Colegiado en España y Reino Unido, José ha desempeñado funciones de responsabilidad en proyectos de transporte, agua, energía y urbanismo. Antes de fundar Solvere en 2010, trabajó en MWH (ahora Stantec) y Scott Wilson (ahora AECOM). Amplio perfil internacional, con experiencia en proyectos APP en Europa, América, Medio Oriente y Sudeste de Asia.

Recibió la Medalla Internacional de la Institución de Ingenieros Civiles del Reino Unido en 2016.

Fabio Blasi – Socio

Ingeniero Civil de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL, Suiza) y MBA IE Business School. Tiene más de 12 años de experiencia en proyectos de infraestructuras, principalmente en agua (energía hidroeléctrica y presas) y transporte (carreteras). Especialista en estudios de viabilidad técnica, evaluación de riesgos y análisis financiero. Tiene la nacionalidad suiza e italiana y habla inglés, español, alemán, francés e italiano fluidos.

Antes de incorporarse a Solvere, Fabio trabajó en Lombardi, una firma de consultoría de ingeniería suiza, como gerente de proyectos primero y más tarde como socio y gerente de filial en Guatemala y suiza. Ha trabajado en las fases de planificación, diseño y construcción de grandes proyectos de infraestructura en Europa y América Latina. Ha participado además en procesos de due diligence técnica de compraventa de activos.

Vicente Almagro – Analista de Software

Arquitecto y analista de software, Ingeniero Técnico Informático por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene más de 15 años de experiencia como asesor de clientes públicos y privados en el desarrollo de aplicaciones de software, dominando una amplia gama de lenguajes de programación, arquitecturas de bases de datos, conceptos y tecnologías de la información.

Vicente tiene además fuertes habilidades analíticas para la resolución de problemas comerciales, diseño de flujos de trabajo, desarrollo de requisitos y especificaciones y diseño de soluciones automatizadas.

Javier Gabás – Programador y Desarrollador GIS

Ingeniero en Geomática y Topografía, experto en Sistemas de Información Geográfica (SIG). Estudiante de Máster de Ingeniería Geodésica y Cartografía, con especialización en Gestión y Difusión de la Geoinformación.

Javier es emprendedor y desarrollador apasionado con experiencia en HTML, CSS, PYTON, JAVASCRIPT y SQL. También ha trabajado en ciencia de datos, análisis y tareas de desarrollo de SIG en startups y empresas de ingeniería, con proyectos en España, Reino Unido, Polonia y Panamá.

Fundador de geopois.com, un sitio web y blog sobre web mapping, bases de datos espaciales y programación web.



Consejo Asesor

Juan Carlos Bravo – Asesor

Profesional y pensador influyente en el sector de las infraestructuras y asesor senior con una trayectoria exitosa de más de 30 años en el negocio. A lo largo de su carrera, ha ayudado a varias empresas de ingeniería y construcción a desarrollar y ejecutar estrategias comerciales, especializándose en innovación cultural, gobernanza, gestión de riesgos y talento.

Juan Carlos es fundador y CEO de la firma de gestión de inversiones Foraim. Puestos que ha desempeñado anteriormente incluyen Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo y Estrategia en Inocsa (ahora AECOM España), Presidente del Negocio de Agua y Saneamiento en Urbaser y Director General Adjunto en Dragados Industrial (Grupo ACS). Es Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el IE Business School.

Juan Carlos asesora a Solvere en las áreas de estrategia de desarrollo empresarial y gestión comercial.