La empresa

Solvere proporciona servicios de asesoramiento técnico a todas las partes interesadas en proyectos de infraestructura: gobiernos, desarrolladores, operadores, inversores, institutos de credito y otras partes interesadas. Independientemente si nuestros clientes estén considerando la planificación, el desarrollo, la administración, el financiamiento, la adquisición o la venta de activos de infraestructura, nosotros tenemos el conocimiento y la experiencia para ayudar a entregar, administrar el riesgo y crear valor a largo plazo.

Los directores de Solvere son ingenieros civiles con amplia experiencia en los campos de consultoría e ingeniería de infraestructura en más de 30 países en Europa Occidental, Medio Oriente, África, Asia y América del Norte y América Latina. Con cerca de cien proyectos en todo el mundo en nuestro historial, tenemos una sólida comprensión de la relación entre los problemas técnicos y los riesgos comerciales en los sectores de transporte, agua, energía e infraestructura social.

Nuestra experiencia y nuestro enfoque interdisciplinario nos permiten trabajar conjuntamente con asesores financieros, legales, de seguros y otros asesores especializados, cumpliendo con plazos muy exigentes y con los mejores estándares técnicos y profesionales. Además, como asesores de gobiernos e instituciones de desarrollo multilateral en la planificación, estructuración y contratación de APP, comprendemos completamente la naturaleza compleja de los activos de infraestructura e integramos los criterios políticos y sociales en nuestro análisis de proyectos existentes y futuros.


Sample avatar

José Cordovilla

José Cordovilla es un ingeniero civil con 17 años de experiencia como asesor técnico en proyectos de infraestructura. Experto en servicios de asesoría de PPP, due diligence técnica, análisis de CapEx / OpEx y evaluación de riesgos para activos de infraestructura. Registrado profesionalmente en España y en Reino Unido, ha desempeñado importantes funciones de asesoría para transacciones en los sectores de transporte, agua, energía y desarrollo urbano. Jefe de equipo del Proyecto de Desarrollo del Sector de Reforma de Infraestructura en Indonesia 2013-2015. En los últimos diez años, ha realizado tareas de asesoría técnica en más de 50 proyectos de infraestructura de APP en Europa, América, Oriente Medio y el sudeste asiático, proporcionando servicios a patrocinadores de proyectos, operadores, financiadores, gobiernos e instituciones multilaterales. Recibió la Medalla Internacional de la Institución de Ingenieros Civiles del Reino Unido en 2016.

Sample avatar

Fabio Blasi

Fabio Blasi es ingeniero civil con más de 11 años de experiencia en proyectos de infraestructura. Ingeniero civil graduado de EPFL (Suiza) con MBA de IE Business School (España). Está especializado en proyectos en etapas iniciales, incluidos estudios de viabilidad técnica, evaluación de riesgos y análisis financiero, principalmente para proyectos de agua (hidroelectricidad y presas) y transporte (carreteras). Antes de unirse a Solvere, había estado trabajando para Lombardi, una consultora suiza de ingeniería, primero como gerente de proyectos y luego como socio y gerente de sucursal. Ha participado en proyectos de infraestructura, principalmente en Europa y LATAM como gerente de proyectos e ingeniero senior, y ha llevado a cabo diferentes proyectos de due diligence para activos valorados en más de mil millones de dólares.