NAUTINFRA – LA COMPLEJIDAD DE LAS INFRAESTRUCTURAS, HECHA SIMPLE

por Solvere



Solvere ha desarrollado la metodología Nautinfra® para el apoyo a decisiones de inversión, planificación de ciclos de vida de los activos y operación, ayudando a nuestros Clientes a incorporar criterios de resiliencia en sus negocios y actividades.

Los sistemas de infraestructuras son muy complejos. La tecnología está aumentando la capacidad de control y uso de la infraestructura, pero al mismo tiempo lo hace todo mucho más interconectado y complejo. El factor humano (de individuos y organizaciones) introduce subjetividad y vulnerabilidades adicionales que pueden llevar a fallos impredecibles e incluso inimaginables. El conocimiento y la preparación de su organización determinará la respuesta frente a una amplia gama de amenazas y situaciones críticas y, por lo tanto, las posibles pérdidas: físicas, económicas, de reputación, etc.

La solución que Solvere aporta para abordar este problema se basa en el enfoque 'all-hazards' , que reconoce que proteger la infraestructura crítica contra todo tipo de amenazas es inviable -técnica y económicamente- y en su lugar se centra en i) evaluar las pérdidas potenciales resultantes de fallos en la infraestructura; ii) definir los niveles de riesgo asumibles; y iii) proponer estrategias y herramientas que aseguren un nivel mínimo de servicio durante las crisis, así como una rápida recuperación de las condiciones normales.

Nuestro enfoque supera las limitaciones de los métodos convencionales de gestión de riesgos, al introducir herramientas y técnicas que conectan los riesgos con las estrategias de largo plazo que nuestros Clientes sitúan en el centro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

Nuestra visión del negocio de infraestructuras es como un sistema de sistemas , y nuestra metodología utiliza técnicas como el mapeo cognitivo y el filtrado iterativo de vulnerabilidades en dos niveles. Solvere se ha asociado con la Universidad de Manchester - Alliance Business School para brindar el conocimiento y las prácticas más actuales en organizaciones complejas, comportamiento humano y riesgos.

Los paneles de control Nautinfra® se basan en tecnología de estándares abiertos, con total interoperabilidad con el software usado en el sector. Se puede acceder a la herramienta en línea, desde cualquier lugar, desde dispositivos móviles o de escritorio. Todos los datos se almacenan de forma segura en una plataforma en la nube o en los propios servidores de nuestros Clientes.

Descargue el folleto informativo de Nautinfra® aquí o contacte con nosotros para solicitar más información y saber cómo puede hacer sus infraestructuras más resilientes.